¿Qué hacemos?


Nuestros programas van dirigidos, en principio, a los niños: a su educación y formación.

Estamos trabajando en el Departamento de la Libertad, en la Zona Norte del Perú. Allí las condiciones son muy duras al carecer de lo más básico.

Realizamos numerosos eventos a beneficio de Paype con el fin de difundir, sensibilizar y recaudar fondos para los programas asistenciales.
Como difusión de su cultura y realidad social co-organizamos la 1ª Muestra de cine Peruano en Barcelona.

1º Proyecto: COMUNIDAD EDUCATIVA SAN JOSÉ DEL MORO
Instalaciones para más de 200 niños de primaria.

- Perforación del pozo, conducción y canalización de agua para la escuela.
- Construcción de servicios higiénicos: 5 para niñas y 5 para niños.
- Dotación de material del deportivo.
- Su ministro del botiquín.
- Material de limpieza y potabilización del agua para un año.


2º Proyecto: COMUNIDAD EDUCATIVA SAN JOSÉ DEL MORO
Parvulario para 100 niños.

- Acondicionamiento de las aulas
- Dotación de mesas, pupitres y mobiliario básico para profesores.
- Suministro de juegos didácticos.
- Suministro de todo el material escolar necesario para dotar de medios al profesorado.
- Material suficiente para 5 años.


Otros Proyectos: Modernización de la BIBLIOTECA PÚBLICA DE PIURA.

- Promoción de la cultura peruana mediante la colaboración en la organización, junto a la Asociación Contrapunto Multimedia, de la MUESTRA DE CINE PERUANO "UNA MIRADA AL SUR", que tuvo lugar de 5 al 26 de septiembre de 2008 en el Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).


En fase de búsqueda de recursos:

HUANCHACO: Programa entre Universidades, promovido por la Cátedra UNESCO DE LA Universidad Ramon Llull (URL) y la facultad de Deportes de la Blanquerna y la Universidad de Trujillo, para la formación y capacitación de formadores que, a través del deporte, despierten en los niños otros valores.

CENTRO PARROQUIAL "DIVINO NIÑO": construcción de comedores, cocina, talleres, biblioteca y casa de acogida para niños abandonados y madres solteras.

CENTRO CULTURAL "MARIO VARGAS LLOSA" DE PIURA: Fomento de la lectura y promoción de las Artes y las Letras. Se cuenta con material donado por D. Mario Vargas Llosa.

BIBLIOTECA MUNICIPAL DE PIURA: Mejoramiento de la Sala de Invidentes.

PROYECTO DE MICRO-CRÉDITO "PRO-LIMÓN": para el mejoramiento de la producción de limones en la región de Piura.





Tenemos más proyectos en estudio,
que con su colaboración podremos realizar


Todos ellos dirigidos principalmente a la Educación, aunque también al apoyo de iniciativas que puedan ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños.

Centramos nuestros esfuerzos en programas de intervención social dedicados al Perú.
No obstante, actualmente nos estamos dedicando a proyectos locales, como la ayuda a jóvenes peruanos residentes en Barcelona en el campo de la Formación y la Educación. Todo esfuerzo es poco, por lo que desde PAYPE intentamos llegar al mayor numero de personas posibles.


ALLI CON POCO SE PUEDE HACER MUCHO

PROYECTOS:


-Convenio con la Universidad Ramón Llull. La Escuela de Nutrición coordina proyectos de fin de carrera para mejorar las condiciones nutricionales de los niños de Huanchaco, Este proyectos se realizara en Junio de 2009.

-Proyecto entre Universidades. la Universidad Ramón Llull- Deportes de Blanquerna y la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) coordinando la formación y capacitación de monitores para que se beneficien los niños de Huanchaco con las cualidades del deporte y mejoren su autoestima.

-Proyecto Parroquial "Los Huertos" de Huanchaco.Construcción de un complejo que constara de una casa de acogida,talleres ocupacionales,comedores , cocinas, biblioteca y cancha de deportes.

-Proyecto de Apoyo a la Adolescencia Peruana en Barcelona.

CONVENIOS

BARCELONA:
Universidad Ramón Llull .
Escuela Blanquerna de Nutrición.
Universidad Autónoma de Barcelona -Voluntariado de Prácticas profesionales.

PERÚ:
Universidad Nacional de Trujillo.
Colegio La Cantera de Huanchaco.

El Perú tiene 3 regiones sobresalientes, Costa , Sierra y Selva. Nosotros nos centramos en la Costa Norte, heredera de los descendientes de la gran Cultura Mochica. Ejemplos de esta extraordinaria Civilización son sin duda La Ciudadela de Chan-Chan, las Huaca del Sol y la Luna, la del Brujo y las del Señor de Sipan que son considerados como Patrimonio de la Humanidad.
Trabajamos en estas zonas aridas y deserticas sobre todo en las localidades de Huanchaco , Chepen y San José de Moro (La Libertad) y Mochumi (Piura).