2011


Al empezar el año, y como consecuencia del interés que están teniendo los Talleres de Inglés, decidimos ampliar la oferta trabajando en red con la Asociación CatNova para así cubrir otros sectores y llegar a más beneficiarios de los talleres.

EduRedBcn es un proyecto de formación integral y educación en valores a mujeres, jóvenes y niños en Cataluña. La iniciativa tiene como objetivo renovar las capacidades y mejorar la competitividad de nuestros alumnos para que éstos puedan acceder a nuevos y mejores puestos de trabajo, al mismo tiempo que se sensibilizan en valores como es la solidaridad, el compromiso, la cooperación en voluntariado y la integración.


Los talleres de lengua anglosajona, junto con los de informática, son seguramente, los más solicitados. La matricula es gratuita, aunque solicitamos una aportación mínima voluntaria con el fin de concienciar los valores de los talleres asegurar la asistencia del alumnado. El dinero recaudado se destina a cubrir los gastos administrativos del proyecto, así como a contribuir con los proyectos de cooperación internacional que gestionan las distintas asociaciones organizadoras. A demás de la ayuda económica, el alumnado aporta un mínimo de trabajo voluntario a alguna de las asociaciones de la red. Esta colaboración nos permite sensibilizar a los participantes en materia de buenas prácticas en trabajo participativo. Al mismo tiempo es un buen medio de integración dentro de la sociedad catalana. El grupo destinado principalmente mujeres será un nivel inicial adaptado a las preferencias del grupo.


Los profesores que imparten los Talleres son estudiantes que viene de países de habla inglesa y que están realizando un periodo de prácticas aprobadas por sus Universidades de origen. EduredBcn cuenta con una profesional en educación lingüista que actúa como tutora coordinando la línea metodológica del curso y sus contenidos.


De cara al verano 2011 contamos con cincos sedes donde se imparten los Talleres en Sabadell (2), Terrasa(2) y Barcelona(5)




Todo esto ha sido posible por las alianzas de apoyo por parte de IES Abroad, FEDELATINA, SAE Barcelona, la Unión Cultural Latino_Americana de Terrassa, Centro Peruano de Barcelona, Casa de Uruguay, Casa de Colombia, Asociación Latino Americano de Sabadell y BABELS punto de encuentro.

CONVENIOS

BARCELONA:
Universidad Ramón Llull .
Escuela Blanquerna de Nutrición.
Universidad Autónoma de Barcelona -Voluntariado de Prácticas profesionales.

PERÚ:
Universidad Nacional de Trujillo.
Colegio La Cantera de Huanchaco.

El Perú tiene 3 regiones sobresalientes, Costa , Sierra y Selva. Nosotros nos centramos en la Costa Norte, heredera de los descendientes de la gran Cultura Mochica. Ejemplos de esta extraordinaria Civilización son sin duda La Ciudadela de Chan-Chan, las Huaca del Sol y la Luna, la del Brujo y las del Señor de Sipan que son considerados como Patrimonio de la Humanidad.
Trabajamos en estas zonas aridas y deserticas sobre todo en las localidades de Huanchaco , Chepen y San José de Moro (La Libertad) y Mochumi (Piura).