2006

Nuestro primer proyecto en San Jose de Moro

Empezamos en San José de Moro (Chepén)mejorando sus infraestructuras. El 7 de Julio de 2006 tuvo lugar la inauguración. La fiesta que nos dieron no es fácil de olvidar. Los casi 300 niños sentados al rededor del patio para presenciar con ellos el festival que nos tenían preparado de danzas y cantos , querían demostrarnos su agradecimiento,entusiasmo y sorpresa por tener agua , baños y pelotas para jugar. Bailaron, cantaron y se expresaron de la unica manera que saben hacerlo los niños, con alegría y expontaneidad. Nos emocionaron. Luego vendrían otras escritas o dibujadas, con frases como “ójala que más adelante nos sigan protegiendo para el desarrollo nuestro”(Carmen Rosa) “Yo les agradezco lo que han hecho por nosotros y por los profesores”Nancy Aracely. “Gracias por traernos muchos regalos. Esperamos que regresen pronto.Hasta pronto.”(Nilson). Los dibujos expresan muy bien lo que sintieron , allí no se cometen faltas. Luego las madres de familia nos hicieron un comida para compartirla con ellos. Fué un día memorable.

CONVENIOS

BARCELONA:
Universidad Ramón Llull .
Escuela Blanquerna de Nutrición.
Universidad Autónoma de Barcelona -Voluntariado de Prácticas profesionales.

PERÚ:
Universidad Nacional de Trujillo.
Colegio La Cantera de Huanchaco.

El Perú tiene 3 regiones sobresalientes, Costa , Sierra y Selva. Nosotros nos centramos en la Costa Norte, heredera de los descendientes de la gran Cultura Mochica. Ejemplos de esta extraordinaria Civilización son sin duda La Ciudadela de Chan-Chan, las Huaca del Sol y la Luna, la del Brujo y las del Señor de Sipan que son considerados como Patrimonio de la Humanidad.
Trabajamos en estas zonas aridas y deserticas sobre todo en las localidades de Huanchaco , Chepen y San José de Moro (La Libertad) y Mochumi (Piura).